Alambre de púas o espino
¿Cómo hacerlo?
por Sergio Tschundin

Para realizar el alambre de púas o espino necesitaremos unas herramientas muy sencillas:

  • alambre muy fino
  • un mini taladro
  • una tijera pequeña o una piqueta
  • un pincel para usar el grosor del mango como medida. (se puede usar otro objeto como opción)
  • cianocrilato
  • un gato o prensa pequeña

Lo primero es fijar en la prensa o en algún punto las dos puntas del alambre que vamos a torcer o enrollar con la ayuda del mini taladro como se puede aprecia en la imagen.

Es recomendable fijar la otra punta en algún punto para trabajar más comodamente después de enrollar los dos alambres, en la imagen se puede ver que utilizamos otra prensa.

Cuando tenemos el alambre fijo, tomamos otro hilo de alambre fino, lo enrollamos dandole dos vueltas alrededor del alambre que torcimos y ahora es cuando usaremos el mango del pincel como plantilla para darle una separación igual a cada nudo que vamos pasando y enrollando.

En la imagen podemos apreciar como quedaría el alambre enrollado sobre los otros dos que torcimos, una separación apropiada puede ser de 4 mm. o de 5 mm. aunque esto puede ser al gusto de cada quien.

En esta parte es donde le colocaremos una pequeña gota de pega (cianocrilato) en la unión o nudo donde enrollamos el alambre para que no se mueva una vez que cortemos las partes que no hacen falta.

En la imagen podemos ver donde haremos los cortes de los alambres que enrollamos, con la tijera o piqueta cortaremos bien cerca de los nudos y dejaremos unas pequeñas puntas.

En el círculo podemos apreciar como deben quedar los cortes de los alambres.

Aquí podemos ver como quedará el alambre después de realizarle los cortes.

Luego podemos hacer todo el alambre de púas o espino que necesitemos, lo pintamos y le damos la forma que más nos guste, con este metodo podemos tener un accesorio muy utilizado para usarlo en vehículos, viñetas o dioramas.

Aqui podeis ver algunas fotos de los resultados:

 

Espero que os sea útil.

 

Texto y fotografía © Sergio Tschundin
Junio de 2007

 
colabora@panzernet.com