Base Diorama sencillo
¿Cómo pintarla?
por Antonio Aguilera Cano

Os pongo un paso a paso de como he pintado un terrenito para el Panzer I que estoy terminado. Como veréis no es nada rompedor, ni nada por el estilo, tan sólo una manera rápida de obtener una base sencilla en la que no empleemos mucho tiempo.

Paso 1:
Sobre una base de foam (aislante que podemos obtener en sitios donde vendan materiales de construcción o en el Leroy Merlin) extendemos una mezcla de aguaplast, cola blanca, arena de diversos grosores y gravilla fina. La roca es de escayola y está obtenida con un molde de látex de una piedra de la playa que me trajo mi hijo, sabiendo de mi debilidad por cualquier palito, piedrecita, etc., que veo. Enriquecemos la superficie añadiendo piedras más grandes y arena más gruesa, todo pegado con cianocrilato.

Paso 2:
Una mano de putty diluido sirve de excelente imprimación para recibir la pintura y, al menos a mí, me resulta más agradable trabajar sobre esta la base así tratada.

Paso 3:
Las siguientes fotos no necesitan mayor explicación. Aerógrafo; capa base y luces.

Paso 4:
Lavados con óleos no excesivamente diluidos, que se noten bastante. Anaranjados para el terreno y grises y azul prusia para la roca.

Paso 5:
Pincel seco, con dos colores podemos obtener varias tonalidades.

Paso 6:
Listo. Esto el lo básico. Para mí va a valer así, pero podemos dar más tonos de pincel seco, lavados oscuros al gusto de cada uno, pigmentos y/o pasteles para dar más sensación de empolvado, etc...

Espero que os guste y si, además, os sirve para algo, mejor que mejor.

 

Texto y fotografía © Antonio Aguilera Cano
Febrero de 2007

 
colabora@panzernet.com