FABRICACIÓN DEL MICRÓFONO DE CASCO
DE CARRISTA AMERICANO

por Arsenio José Villanueva Molina

Este tipo de mejora normalmente se obtienen fácilmente con los aftermarkets de fotograbado, pero nunca he tenido necesidad de ellos, dado que a veces están fuera de escala, o sencillamente no vienen con el fotograbado para una determinada maqueta.

Su elaboración es simple, y no requiere mucho tiempo. Con un poco de experiencia se tarda aproximadamente 10 minutos. Y ademas se obtiene el beneficio añadido del placer de hacerlo uno mismo.

Los materiales que se necesitan vienen en la foto Nº1: hilo de cobre muy, pero que muy fino, del que viene en el cable coaxial de televisión.; dos laminitas de plasticard de 3 mm de ancho; alicates pequeños, en mi caso uso los de pico de pato.



En esta foto vemos los materiales que vamos a necesitar


El primer paso es doblar el hilo de cobre sobre la lamina de plasticard, intentando que quede lo más pegado posible a la misma


A continuación, con los alicates enrollamos una o dos vueltas el hilo sobre sí mismo.


Aquí vemos el resultado.


A continuación, y antes de retirar el plasticard, introducimos otra laminita de plástico, para separar los dos cabos sueltos, presionando al mismo tiempo hacia el nudo todo lo que podamos.


El resultado es el que podéis ver en esta foto


Posteriormente, le hacemos de plasticard lo que es el propio micrófono, y lo pegamos con un poco de cianocrilato. La mejor manera, es poniendo el micro sobre una superficie, se coloca el artilugio de hilo de cobre en su posición, y entonces le aplicamos con un palillo de dientes un poco de cianocrilato (Atención: es preferible el cianocrilato en forma de liquido y no en la de gel, que nos puede dar la sorpresa y separar las dos piezas al retirar el palillo)


Este es el resultado final, que teniendo en cuenta la escala, y que en la foto está ampliada cuatro o cinco veces, queda de lo más aparente
 

Texto y fotografía © Arsenio Villanueva
Marzo de 2002

 
colabora@panzernet.com