FAROS VACUFORMADOS
por Antonio T. Aguilera Cano

Si os acordais hace algún tiempo subí unas fotos de un Pz. I DAK con el que estoy liado. Como quiera que los faros que van sobre los guardabarros están sobredimensionados y no podía dormir si pasaba más tiempo sin cambiarlos, aún estando pintados los he desmontado.

Bien, ahora viene la pregunta del millón: ¿De donde c_ñ_ saco ahora los faritos?. Si no tenemos un cajón desastre bien surtido o simplemente no nos apetece buscar, mi solución es la de fabricarnos unos faritos en vacuforme de manera sencilla y creo que eficaz.

1º.- Los materiales que necesitamos no tendremos que buscarlos en la NASA, a saber: una vela, un mechero, una lámina fina de plástico, un alfiler con una bolita en la cabeza o cualquier otro utensilio del tamaño adecuado al del faro que pretendemos construir (los rabos de los pinceles vienen muy bien).

2º.- Calentamos la lámina de plástico a unos centímetros sobre la llama de la vela y presionamos con cuidado sobre el alfiler, que habremos sujetado a un tornillo de mesa o similar. En cuanto practiquemos unas veces dominaremos el truco de como calentar el plástico para obtener los mejores resultados. ¡OJO CON DONDE PONEMOS LA VELA!. Es conveniente situarla relativamente alejada del alfiler para no quemarnos!.

3º.- Con una cuchilla bien afilada recortamos el "faro" del tamaño que nos interese.

4º.- Estos son las piezas que obtenemos con este sistema. Podemos hacer unas pocas hasta obtener dos que sean lo más parecidas posible.

5º.- Pintamos el interior en plata y rellenamos con araldit dos componentes o similar, cuidando de mezclarlo despacio para que no se creen burbujas de aire.

Si habéis llegado hasta aquí, muchísimas gracias por aguantar el rollo y espero que al menos os sirva para algo.

 

Texto y fotografía © Antonio T. Aguilera Cano
Enero de 2007

 
colabora@panzernet.com