Pulidos, texturados y mapeados.

Nombre: MIG
Fecha: 27-04-99

PULIDO: El pulido no solamente es cuando el metal pierde su capa protectora de pintura y empieza a deslumbrar por el continuo sobeteo de la tripulacion. Tambien una pintura puede estar pulida con respecto al resto del carro. Imaginate un Sherman de esos redonditos. Lleno de polvo y barro seco. El aspecto general sera muy mate, pero si la tripulacion , de tanto subir y bajar, va limpiando ciertas partes, entonces el color estaria pulido con respecto al resto del carro. Es concepto de Textura, y no de pulido fisico en si. Para hacer esto es muy importante controlar con mucha precision los brillos y los mates del carro. Reservar las zonas "pulidas" del barro y el polvo, y saturar el color en esas zonas. Mas que una tecnica en concreto, es un concepto que aglutina diversa tecnicas de una manera.

REALCE DE TEXTURA: A diferencia de su hermano el pincel seco, solo afecta a zonas lisas en una maqueta. No exagera los detalles de un carro, pero si da luminosidad a zonas planas. Es decir, dariamos el pincel seco muy suave a zonas planas, a modo de circulos o nubes, para aclarar zonas concretas y simular un efecto de decoloracion. Fisicamente, estas relazando la fina textura que el plastico pudiese tener. Es un sustituto del aerografo para tal fin: Decoloracion y contraste en superficies planas. usa pincel redondo y muy suave de pelo.

MAPEADO: Es una tecnica muy concreta para imitar grandes zonas de pintura muy deterioradas por la oxidacion o la decoloracion. Se trata pues de hacer una serie de manchas (a modo de mapas) que seran cubiertas despues por capas de color semitransparente. El resultado es bastante real y da mucha profundidad y riqueza a la maqueta. Pero solo para vehiculos muy deteriorados o en desuso. Si alguien consigue aplicarlo a otro tipo de ejemplo me gustaria verlo. conviene complementarlo con desconchones.

En realidad la unica tecnica no humeda seria el realze de textura.

MIG

 
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